Resumen Revolución Lucha Libre 18 de febrero 2024

Resumen Revolución Lucha Libre 18 de febrero 2024

Revolución vivió una jornada increíble en The Galpons Wrestling este domingo 18 de febrero: combatazos, comedia, drama y por supuesto mucha, mucha, lucha libre.

 

La jornada comenzó con un combate por equipos entre los dos veces campeones “Los Imposibles”, Demian y Dante, contra los debutantes como dupla en la promoción: ClonazePunk, compuestos por Nébula y Cheloko, ambos de FNL.

 

El combate comenzó con los hermanos llevando la acción y luciéndose, hasta que las artimañas de los Punk dieron vuelta la tortilla. Sin embargo, tras el ingreso de Demian, que barrió la casa, la victoria se veía cerca para los Imposibles. Otra artimaña contra el Diamante trajo el peligro, pero Dante acudió al rescate de su hermano y con dos remates a Cheloko y Nébula, inclinó la balanza en favor de los ex campeones.

El segundo enfrentamiento de la noche fue un mano a mano entre el debutante Diego Tortuga y la experimentada Ultra Mega Gidget. La ex Campeona Máxima de Legión mostró su habilidad ante un entusiasmado Tortuga, que no se lo puso fácil.

 

Sin embargo, Gidget aprovechó sus encantos para embobar a Diego, que cayó ante un baile de la rubia para luego ser rematado con fuerza por la Ultra Mega. Gran victoria para Gidget.

Como tercer combate de la noche se realizó la fatal de 5 esquinas por eliminación válida por una oportunidad al Campeonato Mundial de Revolución: competían Don Patriarca, Razo, Institutano Vásquez, Ángel Deux Machina y Oliver Kaiser.

 

Los eliminados fueron Kaiser, Ángel Deux Machina, Institutano y finalmente, Don Patriarca.

 

El ganador fue el tanque de la lucha chilena, que logró imponerse en un combate de locura para reclamar una oportunidad que le ha sido esquiva por muchos años: la de coronarse como el Campeón Mundial de Revolución Lucha Libre.

 

Tras el break, se vivió un combatazo por los Campeonatos en Equipos de Revolución Lucha Libre y de Generación Lucha Libre: los ganadores, se lo llevaban TODO.

Wrestling and Chill, de Matías Campbell y El Gran Óscar, contra Los Asquerosos, compuestos por Cachi y Dan Gazette. El encuentro tuvo dinámica, talento, drama, y por supuesto mucha, mucha acción.

El público asistente gozó de una rivalidad que culminó con una tremenda “3D” de Los Asquerosos al Personaje Principal desde el esquinero. Cachi lo cubrió para consagrar a su equipo como dobles campeones ante una reacción dividida de la fanaticada, que aman u odian a la dupla de asquerosos, al igual que con los Wrestling and Chill.

Previo al Main Event, se realizó el combate mano a mano entre “padre e hijo”: Gianfranco Tavárez ante José Tomás Echeñique, El sol del Uruguay contra El Cuico Malo.

 

La lucha, cargada de emoción desde el principio, vio cómo en cada momento Gianfranco instaba a José Tomás a dar lo mejor de sí y terminar la lucha “como un campeón”. A pesar del sufrimiento del “padre”, éste remató a su “hijo” para llevarse la victoria.

 

Tras el conteo de tres, Cuico Malo agarró el micrófono y elogió a Tavárez. “Eres el único que siempre confió en mí”, le aseguró. Sin embargo, y ante un emocionado público y Gianfranco, el Cuico Malo le pidió un exámen de ADN, que además aseguró que pagaría él mismo.

Finalmente, era hora del evento estelar: El Campeonato Mundial de Revolución se ponía en juego entre el monarca Funky Schop y El Regalo del Cielo, Ángel, en lo que fue sin duda alguna el mejor combate de la noche.

 

Con referencias al hermano de Funky, Ángel mostró toda su versatilidad y habilidad en el ring. Funky, un viejo zorro, respondió con movidas contundentes e ingenio para contrarrestar la velocidad de su rival.

 

A pesar de lo cargado de acción que estuvo la lucha, lo mejor aún estaba por venir y llegó casi al final: Funky tomó a Ángel, que pasó a golpear al árbitro y cayó inconsciente. Ante esta situación, el campeón aprovechó de rematar al Regalo del Cielo con un golpe bajo y, tras la llegada de un nuevo juez, Ángel se salió antes del conteo de tres ante la locura del público.

 

Tras esto, el ex campeón de Legión y miembro de La Triada remató a Funky y le aplicó una plancha desde la tercera cuerda, logrando el conteo de tres por parte del juez recién llegado a la contienda. La música sonó y Ángel era el nuevo Campeón Mundial de Revolución ante el júbilo de la gente. Sin embargo, la noche no terminó así.

 

El primer juez, que fue golpeado accidentalmente por Ángel, se levantó y pidió cancelar el triunfo de Ángel, ya que según él lo golpeó voluntariamente, generando la descalificación automática del Regalo del Cielo y, por ende, la retención del campeonato por parte de Funky Schop.

 

Un final increíble para un show cargado de acción. ¿Qué pasará este 3 de marzo en una nueva jornada de la mejor lucha libre nacional? Te esperamos en The Galpons Wrestling, en Guillermo Mann #929, Ñuñoa.